Canela Media: Crecimiento, Innovación y Futuro

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Canela Media: Crecimiento, Innovación y Futuro

Connected TV (CTV) en América Latina, ha presentado un crecimiento del 59% de los usuarios y se consolida como una de las principales formas de entretenimiento en la región.

El 2024 fue un año de gran transformación para la operación de Canela Media en Latinoamérica, ya que en un periodo corto de tiempo, la compañía se ha afianzado aún más como un actor clave en el ecosistema del streaming y CTV de la región. Lo anterior ha sido posible gracias al equipo de trabajo que se ha encargado de dar forma a cada mercado, y por supuesto, al apoyo de sus clientes, agencias y anunciantes, que confían en la capacidad de las plataformas que ofrecen para alcanzar sus objetivos.

“Diciembre es el momento propicio para hacer balances, dar una mirada más profunda a lo que hemos transitado durante el año, reflexionar sobre los desafíos que hemos afrontado -y superado- y revisitar todo aquello que hizo que alcanzamos las metas, con la mirada puesta en el promisorio futuro que Canela Media tiene por delante”, mencionó Eric Tourtel, presidente Canela Media Latinoamérica

Más mercados, más contenidos, más propuestas

Este año Canela Media fortaleció significativamente su presencia en Latinoamérica, continuó expandiéndose y consolidándose como un jugador relevante en el ecosistema del streaming en la región, al sentar las bases para un crecimiento sostenible a futuro. Es así como, además de su operación en México, se han sumado nuevas oficinas en Colombia y Miami, que funcionan como un hub clave para aquellas marcas que desarrollan campañas panregionales.

Ampliaron su presencia en mercados como Perú, Venezuela, República Dominicana y Centroamérica, lo que reafirma su compromiso de estar siempre cerca de las audiencias y los anunciantes, mientras que por otro lado, establecieron una alianza estratégica con Paramount, para la comercialización de Pluto TV en mercados de América Latina. Esta colaboración ha permitido combinar el alcance de Pluto TV con el de la plataforma de streaming gratuita Canela.TV y ofrecer a los anunciantes una oportunidad única de conectar con audiencias diversas en un ecosistema publicitario integrado. Esto dio lugar a que Pluto TV que no contaba con un representante local para su comercialización, llegase a Perú, Centroamérica y Venezuela, lo que ha impulsado la monetización de Canela.TV en dichos mercados y ha afianzado la relación con Canela Media como socio estratégico para las marcas que buscan un impacto en la región. Esta alianza continuará, ampliando aún más las oportunidades para anunciantes en 2025.

“La relevancia de ambas plataformas ha hecho que hayamos incorporado 52 nuevas marcas a nuestro portfolio, triplicando el número de marcas activas en la región y cuadruplicando las ventas con relación al año anterior, en un mercado dinámico y competitivo, gracias a la robustez de nuestra propuesta”, afirmó Tourtel

En materia de contenido, Canela.TV continuó consolidándose, al sumar producciones originales, entre las que se destaca la tercera entrega de “Secretos de Villanas”, serie que ha marcado tendencia en su género, “Café con Canela”, el nuevo show diario de estilo de vida que conecta con audiencias variadas y el lanzamiento de Canela News en Latinoamérica, que expande la oferta informativa y fortalece la propuesta de contenido relevante y diverso.

Recientemente han llevado a cabo el rediseño de la App Canela.TV que permitirá integrar formatos publicitarios avanzados, como Pause Ads, colecciones de contenido curado, banners dentro de la App y anuncios contextuales impulsados por inteligencia artificial. Estas innovaciones ofrecen a las marcas formas más creativas y estratégicas de conectar con sus audiencias y que enriquecen significativamente la experiencia del usuario con interacciones más dinámicas y relevantes mientras acceden al contenido de Canela.TV. Este avance, además contribuye a impulsar el engagement y la preferencia de las audiencias hacia la plataforma.

El Ascenso de Streaming y CTV en la Región

Dentro del ecosistema de streaming, los servicios AVOD han experimentado un crecimiento significativo entre 2022 y 2024, al pasar de 1.6 a 4.1 suscripciones por hogar, lo que representa un aumento de 156% en tan solo dos años. Esta tendencia, refleja que, para optimizar costos, los consumidores están dispuestos a aceptar publicidad en las plataformas de streaming, sin sacrificar entretenimiento de alta calidad. Es ahí donde plataformas como Canela.TV y Pluto TV, comercializadas en exclusiva por Canela Media, han sido esenciales en dicho crecimiento, por su combinación de contenido premium para los usuarios y soluciones innovadoras para marcas, que buscan conectar con audiencias diversas en un entorno sumamente competitivo.

2025: La Innovación como Pilar

Para el próximo año, Canela Media promete traer novedades, como el lanzamiento del Programa “Canela Rewards”, que premiará con recompensas, a los usuarios por ver contenido, compartir, participar en encuestas y más. Este programa ofrecerá a las marcas diversas formas de integrarse, permitiéndoles conectar de manera efectiva con audiencias altamente comprometidas y maximizar su interacción en la plataforma.

Además se redefinirá la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias con el debut del “product placement virtual”, que mediante IA permitirá integrar productos y marcas en contenidos previamente producidos.

“En pocos días más dejaremos atrás este intenso y auspicioso 2024 con gratitud por todo lo alcanzado y con la certeza y el entusiasmo propio de quienes saben que lo mejor está por venir. El compromiso de Canela Media, permanece intacto, enfocado y listo para continuar conectando marcas y audiencias de forma auténtica y relevante, liderando con innovación y visión estratégica en un mercado en constante evolución. 2025 ya se avizora pleno de nuevas oportunidades para seguir transformando la industria y creciendo como personas y profesionales, innovando y dando siempre lo mejor. Tenemos un gran equipo y la pasión de quienes aman lo que hacen. ¡Gracias y vamos juntos!”, concluyó Eric Tourtel.

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